Ayuda
 Imprimir
Cómo hacer un cambio de mediación

¿Quieres que Brokalia gestione todas tus pólizas pero te gustaría continuar con las mismas compañías aseguradoras? Puedes hacerlo solicitando un cambio de mediador.

Haz clic en Cambio de mediador situado en el menú de la izquierda.


A continuación, se abrirá una nueva ventana y tendrás que pulsar en Nueva solicitud. En esta sección también podrás consultar los cambios de mediación que has solicitado pulsando en Buscador de solicitudes.


Seguidamente, tienes que elegir entre Persona jurídica y Persona física en función de quién sea el tomador del seguro y rellenar todos los datos del cliente que aparecen: CIF, Nombre de la comunidad, Dirección, Localidad y Código Postal.

Ahora tienes que darle a continuar y rellenar los datos del presidente: Nombre, Apellido, Teléfono y Email.

A continuación vuelve a pulsar el botón continuar y rellena los campos referentes a los datos de la póliza: Compañía, Ramo, Nº de póliza y fecha de vencimiento.

El siguiente paso es autorizar a Brokalia para que podamos contactar a través del teléfono y el email proporcionados con la finalidad de solicitar la firma telemática.


Para poder continuar con el proceso necesitas adjuntar la siguiente documentación:
  • DNI del presidente: Es necesario adjuntar el DNI escaneado por ambas caras.
  • Carta de solicitud: Puedes descargarla directamente en esta misma pestaña o bajo el logo de la compañía aseguradora para que el tomador del seguro la firme (en caso de ser una comunidad, la firma será del presidente).
  • CIF de la comunidad: Es necesario adjuntar el CIF de la comunidad.
  • Acta de autorización. Es necesario una copia del acta donde se autoriza el cambio de mediador.
Por último, si tienes alguna duda puedes dejar una nota y nuestro equipo te dará respuesta.



Ahora, Brokalia se encargará de enviar toda la información a la compañía aseguradora y será la encargada de gestionar la póliza del seguro de tu comunidad.
¿Fue útil esto?